AGUA DE ROSAS NATURAL


Esta vez vamos a preparar agua de rosas en casa de forma natural. Que os parece????.

-PROPIEDADES:
-Ayuda a tonificar la piel ya que le devuelve su equilibrio natural. En pieles grasas estabiliza sus propiedades. En pieles secas y sensibles calma, desinflama y refresca la piel, en pieles normales purifica y limpia. También actúa como agente rejuvenecedor de la piel, ya que es capaz de suavizar las lineas de expresión de las pieles maduras y protegerlas frente a los signos de envejecimiento. Atenúa arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas y estrías. 
Ayuda a una mejor cicatrización, desinflama las pieles con acné o eczema y es capaz de hacer desaparecer los signos de cansancio o agotamiento de forma inmediata así como las bolsas de los ojos que aparecen tras una mala noche. 

Actúa como nutritivo porque contiene flavonoides y vitaminas A, B3, C, D, E, K y carotenos. Además, tiene beneficios para el cabello porque aplicada como enjuague, ayuda a fortalecer el cuero cabelludo, evitando la caída del cabello. 
El agua de rosas es capaz de multiplicar la hidratación  de la piel, la luminosidad y de aportar una mayor firmeza.
Muy buena tras el afeitado de la barba en hombres, muy calmante.
En definitiva es: nutritiva, hidratante, calmante, reafirmante, relajante, suavizante, refrescante, tonificante, astringente, estimulante, antiinflamatoria, descongestionante, antidepresiva, cicatrizante, antioxidante, anti-radicales libres, antiséptica, anti-bacteriana, alivia la jaqueca, anti-estrías, anti-manchas.

-PREPARACIÓN:
Una taza bien colmada de pétalos de Rosas naturales. Deben ser rosas frescas, nunca compradas en invernaderos o floristerías, ya que les echan productos químicos para mantenerlas e incluso para incentivar el aroma. Esto sería perjudicial para nuestra piel, produciendo alergias y como no...alguna que otra enfermedad.
Una taza de de agua destilada (nunca del grifo) hirviendo.
Poner los pétalos en un bol de cristal bien limpio y desinfectado, añadir el agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante media hora. Tras este tiempo colar en un frasco de vidrio opaco para que no le de la luz. (Limpio y desinfectado)

-DURACIÓN:
-Tal cual, 15 días en nevera.
-Se le puede añadir glicerina que la encontrareis en farmacias, una cucharadita cada 100 ml, y durara un poco mas de un mes.
-También podéis comprar bolsitas de congelar cubitos y añadirle el agua de rosas ya con la glicerina, así utilizáis solo lo que necesitéis, en el congelador os durara un año.

Para terminar os voy a compartir un vídeo de Monnika Lebron del canal Moninoxful, en el cual os habla de un tónico de Manzanilla y Té Verde excepcional. Si queréis saber para que sirve pulsar en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=3IQrU1AZb7k

Espero que os guste y que os sea de utilidad. Os mando UN MILLÓN DE BESOS

Comentarios

Entradas populares