ACEITE ESENCIAL ÁRBOL DEL TE Y SUS PROPIEDADES



ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ

Este es un aceite que se obtiene de la destilación de las hojas y corteza de un árbol originario de Australia: Melaleuca alternifolia, es un árbol pequeño o arbusto, con hojas estrechas y aromáticas de flores blancas y frutos leñosos en forma de copa. Las hojas eran utilizadas por los Aborígenes Australianos en infusión, directamente sobre la piel o mezcladas con barro, para tratar heridas, picaduras de insectos, dolores, quemaduras, infecciones y diversas afecciones cutáneas.
Un navegante, explorador y cartógrafo británico, desembarcó en la costa australiana con su tripulación. Tuvieron contacto con los aborígenes y conocieron aquella maravillosa costumbre.
La curiosidad de la tripulación, les llevó a probar las hojas de otro modo, decidieron hacerlas en infusión, sustituyendo su tan anhelado Te Inglés. Al tomarlo descubrieron varios de sus maravillosos efectos y lo beneficioso que puede llegar a ser. Se dice, se comenta... que de ahí viene que este aceite reciba el nombre de aceite esencial de ÁRBOL DEL TÉ.
Por lo que, esta planta no tiene nada que ver con la popular planta del té.
Este aceite es activo contra los tres tipos de organismos infecciosos: Bacterias, hongos y virus, por lo tanto, es desinfectante, bactericida y antimicótico.
Es expectorante y descongestivo, lo que significa que está indicado en resfriados, sinusitis, gripe... (en estos casos la utilización es por inhalación).


PROPIEDADES
      Propiedades cosméticas:
Es apropiado para el acné, las manchas en la piel, la dermatitis, los eczemas, la psoriasis, en el caso de la psoriasis debería ir acompañado de ac. esencial de Caléndula que es específico para este tipo de afección junto con un aceite portador, como el de Almendras que es un aceite perfecto para todo tipo de pieles, económico y fácil de encontrar. Si se quiere acompañar de un aceite base específico al tipo de piel, se puede usar:
                               - Para pieles secas e inflamadas: Aceite de Hipérico
                               - Para pieles grasas o mixtas: Aceite de Jojoba
   
       Propiedades medicinales:
Es apropiado para afecciones bronquiales, es bactericida y fungicida, bueno para herpes (simple y zóster), picaduras de insectos, varices, artritis, indicado en pie de atleta (hongos /cándidas).
   
       Propiedades psicológicas o mentales:
Es apropiado en la pérdida de energía vital, falta de defensas, estimula el sistema inmunitario (agotamiento por mal funcionamiento de éste). Su fragancia da profunda fuerza de voluntad.
   
        Propiedades sexuales:
Tiene gran poder desinfectante, es germicida y bactericida. Indicado en las infecciones del aparato reproductor de la mujer y del hombre, (Vaginitis, moniliasis, cervicitis, cándidas), es protector del contagio de enfermedades de transmisión sexual.


ALGUNAS DE LAS FÓRMULAS MÁS EMPLEADAS:

Infección de garganta: Aplicar 2 gotas en un vaso de agua y hacer gárgaras. (“NO TRAGAR”).
Dolor de garganta: Aplicar una gota en los ganglios por la parte externa y masajear.
Higiene intima (cándidas):  1) Baños de asiento: De 4 a 8 gotas en 500 ml de agua a temperatura corporal, previamente hervida (dos veces por semana).                                                                                                                          2) Interno: De 2 a 3 gotas en un tampón, introducir por las noches para matar los hongos en el cuello uterino.
Micosis de uñas / Pie de atleta (hongos en uñas de pies y manos): 4 gotas en bidet o bañera de pies con agua caliente, dejar en remojo de 10 a 15 minutos y aplicar dos veces al día una o dos gotas directamente sobre la micosis o con un bastoncillo.
Foliculitis/ Acné/Granos: Poner  1 gota en un bastoncillo y aplicar  directamente sobre los granos, posteriormente, aplicar la crema habitual. Mañana y noche.
Herpes simple:  Poner 1 gota en un bastoncillo y aplicar directamente sobre el herpes, 3 veces al día, tanto si se tiene, como cuando se percibe que va a salir.
• Herpes zoster: 4 gotas en un vaso de agua con 4 gotas de ac esencial de Bergamota. Meter unas gasas, escurrirlas, aplicarlas sobre las pápulas o heridas y dejar unos 15 min, hacer 2 veces al día, las pupas se irán secando más rápido, se refrescará la zona y se calmará el dolor.
Piojos: 2 gotas en el champú. Peinar al aire libre (los atonta, no los mata). Para liendres añadir las gotas al peine.

“HIGIENE EN ANIMALES”
Pulgas: 2 gotas en el champú. Peinar al aire libre (las atonta, no las mata).
Loción: En un frasco opaco añadir por orden: 80 ml de alcohol de 96º, 5 ml de aceite de árbol del té, 15 ml de agua destilada. (Aplicar la loción y peinar al aire libre).
Garrapatas: 1 gota directamente. Peinar al aire libre.

¡¡PRECAUCIÓN!!  

➢ Tiempo máximo de uso continuado, 2 meses, después, se debería descansar.
➢ Cuidado con las pieles sensibles: Utilizar la mitad de las gotas.
➢ No utilizar en personas alérgicas.

Espero que sea de vuestro interés, os ayude y sea de utilidad, o por lo menos que os haya entretenido.
Si os apetece, ver la explicación en vídeo, pinchad aquí https://youtu.be/xszwGoH6xFQ

Os mando UN MILLÓN DE BESOS


Comentarios

Entradas populares