COMO HACER UN AMBIENTADOR Y UNA COLONIA CON ACEITES ESENCIALES





UN PAR DE FORMULITAS DE AROMATERAPIA:

Hola, os voy a enseñar a hacer una colonia y un ambientador con tan solo tres ingredientes, que os parece...???

PARA HACER UNA COLONIA: Las cantidades son:

80% de alcohol de 96º
15% de agua destilada
5% de aceites esenciales (al gusto) cada cual que haga la mezcla que mas le guste. Como ejemplo os diré que el sándalo es muy masculino y el geranio y la rosa son muy femeninos.

ELABORACIÓN:
Se une el alcohol con el aceite esencial y se mete en el congelador durante dos semanas (esto es lo que hace de fijador). El fijador más utilizado es el ámbar gris y lo contienen las ballenas, es lo que hace que la colonia permanezca y que se fije el aroma, pobrecitas las ballenas nooo…???, bueno nosotr@s al congelador.
También os diré que en el mercado ya hay fijadores naturales, pero ya es un gasto añadido y ya no serían 3 ingredientes.
Tras las dos semanas, se añade el agua destilada, se mezcla y se deja un mes en reposo. Y ya tenemos nuestra colonia.


PARA HACER UN AMBIENTADOR: Las cantidades son:

80% de alcohol de 96º
17% de agua destilada
3% de aceite esencial (al gusto), un ejemplo sería, mandarina para relajar a los niños o limón para neutralizar otros olores.

ELABORACIÓN:
Añadimos en un pulverizador, primero el alcohol, después el aceite esencial y se mezcla, por último se añade el agua destilada. Lo mezclamos y a pulverizar. Ya tenemos nuestro ambientador.
Si os dais cuenta es muy importante que el agua sea lo último que se añada, primero deben unirse el alcohol y el aceite. En el primero hacemos que se fijen y en el segundo los mezclamos.
No le tengáis manía a los porcentajes, tened en cuenta que el envase es el 100%, la mitad es el 50% una cuarta parte es el 25% y de ahí vais sacando las medidas. No es difícil. También lo tenéis en vídeo, para verlo os dejo el enlace https://youtu.be/JJbvS-p_sWc

Espero os guste y os sea de utilidad.
UN MILLÓN DE BESOS.

Comentarios

Entradas populares