ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN


Hola, voy a hablar de la infinidad de propiedades que tiene el aceite esencial de Limón. Es uno de los más ricos en vitaminas, sobre todo vit.C  y caroteno (vit. A). Se obtiene por la presión de la parte exterior del pericarpio (piel), de la fruta. Una de sus principales características es que su aroma neutraliza todos los demás.

PROPIEDADES COSMÉTICAS:
-Es adelgazante, anticelulítico, descongestivo, depurativo, drenante linfático, tonificante. Previene el endurecimiento de los tejidos. lo que significa que ayuda en la  Retención de líquidos y grasas. Da tonicidad muscular. 
-Como buen astringente es válido en abscesos, piel grasa, anti-acné.
-Como buen circulatorio es válido en capilares rotos, cuperosis…
-Activo contra herpes, picaduras de insectos, aftas, forúnculos, papilomas,  verrugas, psoriasis.
-Gran desinfectante y regenerador de heridas, cicatrizante en postoperatorios. Es un gran hemostático.
-Como buen hidratante da brillo a una piel apagada y descolorida. Aumenta la secreción de las glándulas sudoríparas y sebáceas en pieles muy secas y ásperas. Incluso para la dermatitis. Antiarrugas, rejuvenecedor
-Refuerza las defensas contra agentes patógenos, hongos y bacterias. Pediculosis
-Fortalece el cabello (cabellos dañados por tintes y permanentes), y las uñas quebradizas. 
-Es un gran blanqueante (ac. glicólico natural).


 PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:
-Antiséptico general, buen eliminador de toxinas (vías urinarias, vías pulmonares…), bronquitis, laringitis, gripes, resfriados, neumonía, garganta ulcerada, catarros pulmonares, asma 
-Previene de epidemias, intoxicaciones, micosis, otitis.
-Bactericida (intestinal, nasal). Acidez de estómago, hemorragias intestinales, gastritis, úlceras gástricas, estimulante digestivo, laxante, corta vómitos.
 -Estimula el páncreas, hígado, cistitis, ictericia.
-Neutraliza la acidez del cuerpo: alcalinizante.
-Debilidad general del organismo, cansancio, anemia.
-Fístula anal, llagas, sarna, sabañones, hemorroides, regeneración de células nuevas, aumenta y facilita el proceso de sanación y curación en el organismo. 
-Regula la presión arterial, hipotensión, ayuda a la formación de glóbulos blancos, hipoglucemia.
-Tratamiento de varices.
-Fatiga muscular y nerviosa.
-Anorexia.
-Antirreumático-gota. Mineralizante del organismo, perdida de calcio-osteoporosis, arteriosclerosis.
-Conjuntivitis, dolores de cabeza-cefaleas, hipertensión arterial e irrigación sanguínea insuficiente en cabeza.

PROPIEDADES PSICOLÓGICAS O MENTALES:
-Estimulante mental por agotamiento mental o nervioso.
-Vigorizante, combate la somnolencia (conducción).
-Da alegría, antidepresivo, claridad emocional, concentración mental, estimula la memoria, claridad de pensamiento, combate la indecisión y la distracción en el trabajo. 
-Activo contra choques psicológicos, stress, irritabilidad, miedos.
-Lucha contra la arrogancia y la vanidad dando más modestia, humildad y autenticidad a uno mismo.
-Ayuda en los miedos escénicos, contra el egocentrismo y orgullo, aporta serenidad y tranquilidad, ayuda a integrarse con los demás y el medio, alivia la soledad y el aislamiento, equilibra entre lo material y lo espiritual, fortalece la personalidad, estimula la actividad, la falta de confianza, el mal humor y el desaliento 
-Da fuerza y vitalidad al cuerpo,

PROPIEDADES SEXUALES:
-Es un suave afrodisíaco y estimulante. Combate enfermedades venéreas o de transmisión sexual como la Sífilis o la Gonorrea.

ALGUNAS DE LAS FÓRMULAS MÁS EMPLEADAS:

-ENCIA SANGRANTE: Aplicar 1 gota de ac. esencial de limón con una gota de ac. esencial de árbol del té en una gasa, bastoncillo o algodón y dejar hasta que para la hemorragia.

-ACTIVAR EL CHACRA DEL CORAZÓN: Aplicar 2 gotas de ac. esencial de limón en el cuarto chacra y masajear.

-HEMOSTÁTICO: Aplicar 1 gota de ac. esencial de limón con un bastoncillo en la herida para cortar la sangre. (Heridas pequeñas).

-MORDEDURAS DE SERPIENTE O PICADURAS DE INSECTOS: Aplicar 1 gota ac. esencial de limón en la zona afectada tres veces al día y masajear.

-VERRUGAS, GRANOS: Aplicar 1 gota de ac. esencial de limón en la zona afectada sin diluir, diariamente con cuidado de no tocar la piel de alrededor, de 2 a 3 veces al día.

-PREVENIR ARRUGAS: Aplicar 1 gota de ac. esencial de limón con ac. de almendras mañana y noche. ¡OJO!, el aceite base va a depender del tipo de piel, si es muy grasa, preferible aceite de Jojoba.

-PIELES MUY SECAS: Añadir 2 gotas de ac. esencial de limón a 3 gotas de ac. de Hipérico o Rosa Mosqueta y masajear 2 veces al día, mañana y noche a modo de ampolla, después utilizar la crema habitual. Si es una piel mixta tendente a seca, no utilizar a modo de ampolla, solo como aceite facial.

¡¡PRECAUCIÓN!!  
-Cuidado con las pieles sensibles: Utilizar la mitad de las gotas.
-Cuando se utiliza en baño puede irritar la piel sensible o susceptible de reacciones alérgicas. Diluirlo en aceite vegetal o no emplearlo.
-Activa los glóbulos blancos y provoca un aumento de los rojos.
-No utilizar en verano, si se usa debe ser solo por las noches y al día siguiente ponerse un buen factor de protección, no exponerse al sol es fotosensibilizante, crea manchas blancas.
-No utilizar en personas alérgicas.

RECORDAD:
-Ante cualquier reacción adversa o duda acude a un experto o a tu médico.

Este post está en mi canal de YouTube, si quieres verlo y de paso comentarlo, calificarlo y compartirlo, te lo agradecería mucho, eso sería de gran ayuda para mi. Aquí te dejo el enlace al vídeo https://youtu.be/Wsv9YUhimqI


Espero te guste y te sea de utilidad.
UN MILLÓN DE BESOS.





Comentarios

Entradas populares